Propuesta Académica

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

  • Desarrollar Conocimientos Fundamentales: Comprender los conceptos clave de perspectiva de género, equidad de género y enfoque de género para establecer una base sólida.
  • Aplicar Herramientas de Análisis de Género: Capacitar a los participantes en el uso de herramientas de análisis de género para identificar brechas y evaluar el impacto de género en políticas y programas.
  • Integrar la Perspectiva de Género en la Planificación: Facilitar la habilidad de diseñar políticas y servicios públicos con un enfoque inclusivo que considere las necesidades y realidades de hombres y mujeres.
  • Fomentar la Equidad de Género en la Carrera Pública: Proporcionar estrategias y herramientas para promover la equidad de género en la administración pública, desde el reclutamiento hasta el desarrollo profesional.
  • Capacitar en Liderazgo Inclusivo: Desarrollar habilidades de liderazgo que fomenten la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral y promuevan la igualdad de oportunidades.
  • Establecer Mecanismos Efectivos de Quejas: Dotar a los participantes de conocimientos y habilidades para implementar sistemas de quejas efectivos que aborden violaciones de derechos de género.
  • inteligencia artificial.

Duración: 28 horas.

 

Modalidad: Hibrida

Perfil del estudiante

Dirigido a autoridades con cargos electivos, directores municipales, regidores, funcionarios municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de la alta gerencia pública y el desarrollo territorial, a fin de perfeccionarse como actores sociopolíticos en el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad.

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