Propuesta Académica

Objetivo

Se propone desarrollar en los/las participantes capacidades para examinar diferentes herramientas de análisis de entorno aplicada a campañas electorales y para el diseño de estrategias de campaña; formular una oferta electoral atractiva para lograr la victoria electoral, estructurada a través de un plan de gobierno; emplear herramientas gerenciales para conformar una estructura profesional de campaña electoral; reconocer las técnicas y habilidades necesarias para la comunicación política, el uso de la publicidad, las redes sociales y la comunicación interpersonal y utilizar instrumentos teóricos y prácticos para la gerencia de una campaña exitosa para la consecución de la victoria.

Se Desarrollarán las siguientes competencias:

  • Conocer las nuevas tendencias de la comunicación digital y su uso adecuado eficiente y eficaz.
  • Diseñar campañas políticas
  • Adquirir conceptos de comunicación digital relacionados con el diseño y los nuevos lenguajes, la creación de contenidos y demás temas aplicados al desarrollo de estrategias de comunicación digital.
  • Agenda, medios, discurso y entrenamiento para voceros
  • Identificar las diferencias entre los medios tradicionales y los medios digitales y las necesidades actuales en las organizaciones.
  • Conocer herramientas para la creación del mensaje
  • Comprender los distintos instrumentos de investigación y su utilidad

Duración:40 horas.


Fraccionada en sesiones de 3 horas.

Metodología

El programa básico está orientado al análisis de la planificación y práctica del proceso de comunicación en el marco de una campaña electoral.

Se prevé llevar a cabo trabajos grupales de integración de contenidos que, pautados desde un marco teórico, permitan a los participantes valorar, redefinir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales se desarrolla la tarea de comunicación política.

Consultá por esta propuesta puntualmente completando este breve formulario:

    Perfil del estudiante

    Dirigido a autoridades con cargos electivos, directores municipales, regidores, funcionarios municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de la alta gerencia pública y el desarrollo territorial, a fin de perfeccionarse como actores sociopolíticos en el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad.

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