La afiliación a CLIPP es voluntaria se realiza mediante una solicitud formal ante la Junta Directiva y dicha afiliación lleva implícita la obligación de cumplir con el Estatuto y con los reglamentos adoptados por la Asamblea General y la Junta directiva de CLIPP.

CLIPP garantiza que al momento de la afiliación no habrá discriminación por razones de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión e ideas políticas. En ese sentido, tanto hombres como mujeres podrán participar en igualdad de condiciones como miembros de CLIPP; por tanto, CLIPP es garante que en su proceso de adherencia e ingreso tanto a hombres y mujeres tengan libre acceso a los cargos de la dirección y decisión en todos los niveles.

La membresía de CLIPP está clasificada en:

MIEMBROS FUNDADORES
Son las personas que participaron en la creación de CLIPP y sus fines.

MIEMBROS ACTIVOS
Los miembros activos son todas las demás personas que se incorporan a CLIPP después de la Constitución y que aportan al cumplimiento de los objetivos de CLIPP sus servicios profesionales eventuales o permanentes participando en las actividades programadas y dirigidas por CLIPP.

MIEMBROS BENEFACTORES
Son aquellas personalidades del ámbito nacional o internacional a quienes la Junta Directiva les confiera tal distinción en reconocimiento a sus acciones meritorias afines a los objetivos de CLIPP o por su colaboración a las actividades y/o aquellos que hayan dado alguna aportación del dinero o especie una o varias veces para cumplir los fines de CLIPP y a los cuales la Junta Directiva le confiera tal distinción en reconocimiento de sus acciones previa aceptación de estos.

Deberes y derechos

Derechos:

  • Elegir y ser electos para los cargos directivos de CLIPP de acuerdo con el Estatuto y sus reglamentos.
  • participar y colaborar en todas las actividades de CLIPP y en las diferentes comisiones especiales o temporales autorizados por la Asamblea General o la Junta Directiva.
  • participar con derecho a voz y voto en las reuniones y deliberaciones de la asamblea; y, con el derecho a voz en las reuniones ordinarias de la Junta directiva de CLIPP.

Deberes:

  • Cumplir con los objetivos de CLIPP y con las actividades que sean aprobadas.
  • Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias que celebre CLIPP.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?